Saltar al contenido

¿Cuáles son las opciones de carrera de enfermería?

diciembre 6, 2020

Para la mayoría de las enfermeras, la enfermería es una vocación. El día a día de una enfermera es desafiante, arduo, y tan lejos del «glamour» como podría ser una carrera. No todo el mundo está hecho para ser enfermero, pero los enfermeros son una raza única que, a pesar de tener un asiento de primera fila para algunas de las situaciones más feas, van a trabajar día tras día para intentar mejorar un poco la vida de un completo desconocido.

Mucha gente sabe que quiere ser enfermera desde el principio y va directamente a la escuela con cursos enfermeria para salir al campo a los veinte años. Algunos siempre han querido ser enfermeros, pero debido a circunstancias individuales, no pueden lograr ese sueño hasta más tarde en la vida. Independientemente de cuando alguien comienza su camino para ser enfermera registrada, diferentes pasos y niveles de ocupaciones de enfermería le ayudarán a llegar allí. No hay un camino adecuado que una persona pueda tomar para convertirse en enfermera registrada; depende de dónde esté en la vida y del tiempo y dinero que pueda invertir en el proceso.

Voluntario

Un buen punto de partida para aquellos que quieran ser enfermeros registrados es ofrecerse como voluntarios. Algunos de los requisitos son estar al día con las vacunas, presentar una carta de recomendación y completar una entrevista. En este servicio realizan tareas no médicas como repartir material de lectura, ayudar a los visitantes a encontrar un área del hospital o la clínica, trabajar en tiendas de regalos y transportar artículos por todo el hospital. Si bien la atención directa al paciente puede limitarse según el establecimiento, permite al voluntario observar los flujos de trabajo y experimentar la rutina diaria de un área específica de un establecimiento de atención de la salud.

El voluntariado no se limita a los adolescentes; los adultos también pueden ser voluntarios. Muchos ancianos también disfrutan del voluntariado. Las tareas son similares a las de un voluntario adolescente.

El voluntariado en el campo de la salud puede ser crítico cuando llega el momento de aplicar a la escuela de enfermería. Muchos programas de enfermería se ven afectados, lo que significa que hay más solicitantes que plazas disponibles en el programa. Algunos programas cuentan la experiencia de los voluntarios como «puntos» que pueden aumentar la posibilidad de que un estudiante sea admitido en el programa. Además, le da a la futura enfermera un vistazo a varios entornos de atención médica.

Asistencia médica

Para algunos, graduarse de la escuela secundaria e ir directamente a la universidad (y posteriormente a un programa de enfermería) no es una opción. Las preocupaciones financieras o las obligaciones familiares pueden no permitir que un estudiante cumpla con las exigencias de los cursos universitarios. La asistencia médica es una carrera en la que la formación es corta y los trabajos son fáciles de conseguir.

Los programas de maestría pueden tardar de seis meses a un año en completarse. Los asistentes médicos suelen trabajar en una clínica o en un consultorio. Sus tareas son tanto clínicas como administrativas y pueden incluir la preparación de los pacientes para su examen, la toma de los signos vitales, la toma y entrega de mensajes a y desde un proveedor, y a veces incluso la aplicación de vacunas.

Debido a la experiencia más práctica, los asistentes de enfermería adquieren una importante experiencia en el trabajo de atención médica que puede ayudarlos cuando llega el momento de solicitar programas de enfermería. Como se dijo anteriormente, la experiencia previa en el cuidado de la salud puede aumentar la posibilidad de que un estudiante sea admitido en un programa de enfermería. Además, una vez en el programa de enfermería, las habilidades aprendidas como asistente médico pueden facilitar la transición del estudiante de enfermería de un rol de «asistente» a uno de «enfermero».