
Busque estas características de seguridad de los cochecitos para bebés y tome las siguientes precauciones necesarias:
Consejos para comprar un cochecito seguro
- Si utiliza parachoques en su cochecito, o si ensarta juguetes en él, sujételos bien para que no puedan caer encima del bebé. Retira esos juguetes en cuanto el bebé pueda sentarse o ponerse a cuatro patas.
- Los cochecitos deben tener frenos fáciles de accionar. Utiliza el freno siempre que estés parado y asegúrate de que tu hijo no pueda alcanzar la palanca de desbloqueo. Un freno que bloquea las dos ruedas proporciona una medida adicional de seguridad.
- Elige un cochecito con una base ancha, para que no vuelque.
- Los dedos de los niños pueden quedar atrapados en las bisagras que pliegan el cochecito, así que mantén a tu hijo a una distancia segura cuando lo abras y cierres. Asegúrate de que el cochecito está bien cerrado antes de poner a tu hijo en él. Comprueba que los dedos de tu bebé no pueden alcanzar las ruedas del cochecito.
- No cuelgue bolsas u otros objetos de las asas del cochecito, ya que pueden hacer que se vuelque hacia atrás. Si el cochecito tiene una cesta para llevar cosas, asegúrese de que está colocada a poca altura y cerca de las ruedas traseras.
- El cochecito debe tener un cinturón de seguridad y un arnés, y debe usarse siempre que su hijo vaya a dar un paseo. En el caso de los bebés, utiliza mantas enrolladas como parachoques a ambos lados del asiento.
- No dejes nunca al niño sin vigilancia.
- Si adquieres un cochecito gemelar de lado a lado, asegúrate de que el reposapiés se extiende a lo largo de ambas zonas de asiento. El pie del niño puede quedar atrapado entre los reposapiés separados.
- También hay cochecitos que permiten que un niño mayor se siente o se ponga de pie en la parte trasera. Tenga en cuenta las directrices sobre el peso y preste especial atención a que el niño de la parte trasera no se vuelva demasiado activo y vuelque el cochecito.