5 consejos antes de cursar la carrera de psicología

La psicología es una especialidad muy popular en los estudios de grado y postgrado, y una persona debe ser consciente de estos cinco consejos antes de seguir un grado para psicólogos. Para una licenciatura, una persona puede elegir la psicología con el fin de prepararse para una carrera en muchos campos diferentes, como los recursos humanos o las ventas. Una persona que elija la psicología para una maestría o un doctorado debería considerar aún más y seguir estos consejos antes de finalizar su decisión.

CONTENIDO:

1. Disfrutar del trabajo con los demás

Una persona que quiera obtener un título en psicología debería pensar si le gusta o no trabajar con otras personas. Los psicólogos trabajan con muchos clientes y colegas a diario. No a todo el mundo le gustan las personas. Si estar rodeado de gente agota a un individuo, la carrera de psicología no sería una buena opción.

2. Piense en su capacidad para afrontar el estrés

Algunas personas manejan el estrés con facilidad. Pueden escuchar los problemas de otras personas durante todo el día y no sentirse molestos o preocupados. Otras personas empatizarán mucho y rumiarán los problemas de los demás en su propio detrimento. Si una persona no puede lidiar con el estrés y las emociones fuertes, una licenciatura en psicología podría no ser la mejor opción.

3. Considerar el deseo de ser estudiante durante mucho tiempo

Una persona que quiera trabajar como psicólogo en activo que trata a pacientes tendrá que obtener un título de doctorado y una licencia para ejercer en el estado en el que reside. Esto lleva una cantidad de tiempo considerable. Después de obtener una licenciatura, el doctorado requiere de cuatro a seis años más para un estudiante de posgrado a tiempo completo. Una beca y una especialización añaden otros dos años al plazo. Obtener la licencia también puede llevar unos meses.

4. Determinar los intereses personales dentro de la psicología

Una persona que quiera obtener un título en psicología debe dedicar algún tiempo a pensar en cuáles son sus intereses dentro de la psicología. Este campo es amplio y abarca muchos tipos de práctica. Una persona a la que le gusta hablar con los demás y dar consejos a otras personas podría ser adecuada para la terapia matrimonial y familiar. Una persona a la que le gusten los datos y la ciencia podría estar bien en un trabajo de tipo de psicología de investigación.

5. Piensa en la trayectoria profesional deseada

Otra consideración antes de cursar una carrera de psicología es la trayectoria profesional deseada por el individuo. Hay muchas especialidades de la psicología, y una persona podría no ser adecuada para una o más de ellas. Por ejemplo, una persona con poca paciencia puede no ser adecuada para trabajar en la psicología clínica con niños o con personas que tienen trastornos de salud mental cuyo tratamiento requiere mucho tiempo. Una persona también debe pensar si quiere ejercer de forma independiente o trabajar para un empleador, como un sistema sanitario o un centro de salud mental.

La obtención de un título en psicología prepara a una persona para muchas opciones profesionales diferentes. Si una persona quiere trabajar como psicólogo clínico o psicólogo investigador, debe prestar atención a estos cinco consejos y reflexionar sobre su proceso de decisión. Considerar cada uno de estos cinco consejos antes de cursar una carrera de psicología ayuda a una persona a sentirse más segura de su decisión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 consejos antes de cursar la carrera de psicología puedes visitar la categoría Psicología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.