Dejar de Fumar

El tabaquismo es el problema social tanto para los fumadores, como para la parte de sociedad no fumadora. Para los primeros se basa en la necesidad de dejar de fumar, para los otrso es evitar la influencia de la sociedad fumadora y no “contagiarse” con esta costumbre negativa, así guardar su salud.
La costumbre nociva mata a cada décima persona del mundo y si tal tendencia se queda entonces cerca de 500 millones de los residentes actuales van a morir en resultado de afectos negativos. La mitad de todas estas víctimas son niños y adolescentes.
Según los datos de la Organización Mundial de la Salud cada año en todo el mundo muere cerca de 5,4 millones de personas en todo el mundo. Hasta el año 2030 esta cifra va a superar 8 millones de víctimas, con tal de que más de 80% de las muertes suceden en los países dearrollados. En el siglo 20 la epidemia de tabaquismo ha matado 100 millones de personas y durante el siglo 21 va a matar un mil millones de personas.
El consumo sistemático de las dosis pequeñas de nicotina provoca la costumbre y a veces adicción al tabaco. Cada cigarrillo fumado reduce la vida de cada fumador en unos 14 minutos. Los especialistas ya han contado que 1-2 cajones de cigarrillos contiene la dosis mortal de nicotina. Lo único que impide a la muerte instantánea es lo que la nicotina se consume por las dosis muy pequeñas pero aún esto es suficiente para dañar al organismo.

Comprar Zyban Genérico

El humo de un cigarrillo contiene aproximadamente 3000 de elementos químicos que pueden afectar los tejidos vivos. Especialmente merece la pena mencionar los siguientes: el alquitrán, nicotina, diferentes gases, amoniaco, ácidos.
El tabaquismo reduce la expectativa de vida en unos 5-7 años en comparación con la gente no fumadora. También esta costumbre cambia el color de la cara, los dientes se hacen amarillos, el aliento desagradable. El fumador siempre anda acompañado con el olor de tabaco.
Los fumadores ávido por regla general mueren a causa de diferentes enfermedades provocadas por el tabaquismo. Los fumadores exponen al riesgo no sólo a sí mismos sino también a toda la gente que le rodea. Respirando con el humo de tabaco por los no fumadores se llama tabaquismo pasivo.
Además los componentes del aire con que respiran los fumadores no es menos peligroso. El humo de tabaco que tiene que respirar la persona contiene: 50 veces más de carcinógenos y amoniacos; 5 veces más de óxido nitroso; dos veces más de resinas y nicotina.
El riesgo de aparición de cáncer de pulmones con tabaquismo pasivo para la gente en la familia no fumadora es 3,5 veces más bajo que en la misma familia fumadora.

Arriba